Iniciación musical

Nuestro Principal objetivo es brindar al estudiante las herramientas musicales que necesita para descubrir y desarrollar sus aptitudes musicales, las mismas que más adelante se convertirán en destrezas, y que en el trascurso del proceso nos mostrarán cual es el instrumento que mejor se adecue a las destrezas del estudiante.

Este Programa de educación musical esta enfocado hacia el entrenamiento musical integral de los estudiantes; se divide en II ciclos, cada ciclo se divide en II niveles de enseñanza sensorial - práctica, estas pautas de aprendizaje se desarrollan con actividades específicas según la edad y la etapa de desarrollo de la inteligencia.

Los contenidos a desarrollar en el Primer Ciclo (Nivel Básico) van directamente enfocados hacia una asimilación  de los elementos musicales  de manera sensorial; para el optimo desarrollo de la inteligencia sensomotriz práctica.

Primer Ciclo: Nivel Básico - Desarrollo Sensorial (3 a 6 años)

* Desarrollo de la capacidad auditiva.

* Concentración

* Desarrollo del lenguaje

* Terapia del lenguaje

* Movimiento del cuerpo

* Manejo de respiración

* Interiorización de ritmos a través de juego (disociación)

* Movimiento corporal (lateralidad -sensorialidad)

* Entonación

* Conocimiento de instrumentos de primera percusión (pandereta, claves, castañuelas, caja china, maracas, xilófonos, metalófonos. etc..)

* Montaje de canciones (desarrollo de voz y ritmo - baile)

* Ensamble