DSC_0001.JPG

  Sobre Nosotros  

Quienes somos

*La Escuela de Música de Bogotá fue creada como respuesta a los grandes interrogantes que se ciernen en el medio académico y cultural y que impiden el normal desarrollo del artista (entendiéndose este como una persona de buen nivel técnico, una gran intuición y, sobre todo como un ser integral).

*Teniendo en cuenta que la música, al igual que las demás disciplinas de las bellas Artes, brinda oportunidades de integración comunitaria, fortalece la convivencia ciudadana y tiene diversos campos de acción (en composición musical, interpretación, elaboración de arreglos, dirección y producción musical, conformación de grupos, etc).

*La Escuela de Música de Bogotá fundamenta su labor pedagógica en la experiencia práctica y en una base teórica de las diferentes disciplinas artísticas.

Misión

 

Formar artistas íntegros que posean, además, un sentido social y humanista.

Rescatar y difundir la cultura Colombiana, para proteger nuestros patrimonios nacionales

Ajustándose al Articulo 70 de la Constitución Política de Colombia, la Escuela de Música de Bogotá brindará los espacios para el fomento de la cultura y la promoción del talento humano, mediante una formación artística permanente y a través de la realización de conciertos, montajes escénicos, exposiciones, talleres y otros eventos a los cuales la comunidad tendrá acceso. 

Para cumplir esta misión, la Institución desarrollará estrategias metodológicas que permitan la implementación de las más recientes tecnologías aplicadas al proceso pedagógico cultural.

Visión

La Escuela de Música de Bogotá será una Institución de granliderazgo y soledez en cuanto a la formación artística, proyectada en 5 años a estar presente en todo el país. Se convertirá en un importante centro de difusión cultural donde se reunirán grandes artísticas a nivel nacional.

20150906_153607_edited.jpg
  Alcira Sarmiento de Vargas
Reflexiones de la Fundadora 

 

Hace 14 años surgió la idea de crear una Escuela de Música a raíz de la necesidad que veíamos en muchos estudiantes que deseaban dedicar su vida a la Música o estudiar dicha Carrera  pero no tenían la formación suficiente para pasar las pruebas de admisión.

Además, el hecho de conocer personas que querían estudiar la Música como terapia o actividad adicional a sus respectivas profesiones,  o Padres de Familia que veían en la Música una actividad complementaria para sus niños, mas el aporte que la Música brinda a la mente por sus implicaciones a nivel cognitivo, de concentración, coordinación, etc., todo ello me hizo pensar en la importancia de tener la Institución.

EMBO inició actividades en el barrio La Castellana en el Segundo Semestre de 2007, y a partir de 2009 se trasladó al barrio Nueva Marsella, donde actualmente está funcionando.

¡Nos encantaría saber de ti!

Av. Américas No. 71 A 81 | 110831 | Bogotá | emboescuela@gmail.com

Tel: 4749921 - 2627191| Celular o WhatsApp: 3208353701

¡Gracias por tu mensaje!