New Project (13).png

Josè Manuel Ruiz Herrera

Arreglista, Compositor y Guitarrista Clásico

Director Académico EMBO.

Licenciado en Filología e Idiomas por la Universidad Nacional de Colombia.

Tarjeta Profesional del Arte Número 4429, Área de Música, por el Ministerio de Educación Nacional, Resolución No. 229, del 17 de agosto de 2007

Estudios Musicales en Academia Distrital Emilio Murillo, Asociación Musical Amadeus y Pontificia Universidad Javeriana.

Estudios de Guitarra Clásica con los Maestros Hernán Sandino Velásquez (Colombia), Eduardo Fernández (Uruguay), Shin-Ichi Fukuda (Japón), Briggite Saczek (Austria), Rafael Serrallet (España), Luis Quintero (Venezuela) y Arturo Parra (Colombia).

Se ha desempeñado como Docente de la Carrera de Música en la Universidad de Cundinamarca, fundador y Director de la Estudiantina UDEC en dicha Institución, Docente del Conservatorio de Música del Huil (Neiva), Docente de Guitarra Clásica y Director de la Estudiantina del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Piñeros Corpas, de Tabio (Cundinamarca), en la Casa de la Cultura de Cajicá

Guitarrista Clásico. Compositor y arreglista. Ha ganado diversos Concursos Nacionales de Interpretación Musical a nivel Nacional.

 En 2006 obtuvo el Premio Nacional de Composición Cortiple, con su obra Concierto de los Andes, para Tiple y Orquesta de Cámara.

En 2020 participó en los Cursos Inventando la Guitarra e Introducción a la Investigación sobre interpretación musical, en la Escuela Universitaria de Música (Universidad de la República de Uruguay), en Montevideo.

New Project (3).png